New Activity
Play Map Quiz
1.

Es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio.

2.

El bolo alimenticio es lanzado desde la lengua hasta el borde de la garganta y luego, por los músculos faríngeos, al esófago, a través del cual, mediante una serie de movimientos peristálticos, desemboca en el estómago.

3.

Constituye una dilatación del tubo digestivo, donde se almacenan los alimentos durante un tiempo para que pasen al intestino en un estado de digestión avanzado.

4.

En este tramo desembocan:el hígado,

5.

Es una glándula mixta, porque segrega hormonas (componente endocrino), y jugo pancreático (componente exocrino).

6.

Dentro se encuentran los dientes cuya función es cortar y triturar los alimentos (digestión mecánica)

7.

Segregan saliva, cuyas funciones son:actuar como lubricantedestruir parte de las bacterias ingeridas con los alimentoscomenzar la digestión química mediante enzimas.

8.
[]

Es la tercera parte del colon y es la más móvil y la más larga, aproximadamente mide unos 45 cm. Se sitúa transversalmente en el abdomen,

9.
[]

Es la parte del intestino grueso que continúa después del colon transverso hacia abajo, por el lazo izquierdo del abdomen y es seguido por el colon sigmoide a la altura de la pelvis.

10.
[]

Es una cavidad que comienza al final del intestino grueso, inmediatamente a continuación del colon sigmoide, y termina en el ano

11.
[]

Es la abertura que existe al final del tubo digestivo, por la cual las heces abandonan el organismo.

12.
[]

La principal funcion es fundamentalmente metabólica, pero contribuye a la digestión mediante la bilis. Ésta se almacena en la vesícula biliar.

13.

Es la porción central del intestino delgado, situado entre el duodeno y el íleon, que posee una longitud de alrededor de 2,5-3 metros. Sus paredes están revestidas de grandes cantidades de vellosidades, que absorben los nutrientes y los distribuyen al torrente sanguíneo.

14.

Es la última porción del intestino delgado, situado entre el yeyuno y el intestino grueso, que posee una longitud de 2 m aproximadamente. Sus paredes también están revestidas de vellosidades, que absorben los nutrientes que el yeyuno no es capaz de absorber, como la vitamina B12, los péptidos (aminoácidos) o las sales biliares.

15.

Se localiza debajo de los pulmones, es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica y continua y, la mayoría del tiempo, de manera involuntaria.

16.

La principal función es albergar bacterias. Estas bacterias son las responsables de formar la flora intestinal y regularla, lo que desemboca en un riesgo menor para nuestro colon o intestino.

17.

Es la segunda parte del intestino grueso y está situado en posición vertical, en el lado derecho del abdomen y se extiende hacia arriba hasta el ángulo hepático.

18.

Ubicada bajo el hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas.