New Activity
Play Map Quiz
1.
[]

Tiene paredes, hechas de músculo, que se comprimen (contraen) para bombear la sangre hacia los vasos sanguíneos y por todo el cuerpo.

2.
[]

Es una vena que recibe sangre del cerebro, cara y cuello

3.
[]

Cumple la función de transportar sangre oxigenada hacia todas las demás arterias del cuerpo, excepto las pulmonares.

4.
[]

Recoge la sangre de la cabeza, el cuello, los miembros superiores y el tórax.

5.
[]

Recibe la sangre de la mitad inferior del cuerpo, por debajo del diafragma: las piernas, los pies, la pelvis, el abdomen, entre otros, hasta la aurícula derecha del corazón.

6.

Es una vena de gran tamaño que conduce la sangre venosa a través de la pelvis hacia la vena cava inferior .

7.

Es la primera gran vena a nivel de la ingle, por debajo del ligamento inguinal.

8.

Lleva la sangre del compartimento anterior de la pierna a la vena popliteal que se forma cuando se une con la vena tibial posterior.

9.

Son el principal suministro de sangre al cerebro. Son ramas de la aorta que nacen a corta distancia del corazón, hacia arriba y a través del cuello.

10.

Es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada a través de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis.

11.

Son las cavidades superiores del corazón, encargadas de recibir la sangre.

12.

Son las cámaras de bombeo. Estas cavidades son de mayor tamaño que las aurículas y las membranas que los recubren son mucho más gruesas que las de las aurículas.

13.

Es también conocida bajo el nombre de la arteria humeral, siendo esta ubicada en la parte de ambos brazos, específicamente cerca de la arteria axilar y cumple con la función principal de llevar la sangre hacia los músculos

14.

Esta arteria se extiende desde su origen en la bifurcación de la arteria humeral hasta la palma formando parte del arco arterial superficial.

15.

Es una arteria del antebrazo que se origina como rama de bifurcación externa de la arteria humeral.​

16.

Se originan de la bifurcación de la aorta. Las arterias se extienden hacia abajo y hacia fuera de la línea media, a lo largo del borde medio de los músculos psoas en el estrecho inferior de la pelvis

17.

Vasos sanguíneos de gran tamaño que llevan la sangre y el oxígeno a los miembros inferiores y a la pelvis. Se originan en la arteria ilíaca externa y después pasan por debajo del ligamento de la ingle para descender hasta la rodilla hacia abajo.

18.

Rama de la arteria poplítea, que irriga el grupo muscular anterior de la pierna y se continúa con la arteria dorsal del pie.