New Activity
Play Matching Pairs

Conducto por el que desciende la orina desde el riñón a la vejiga.

Órgano muscular en forma de bolsa o saco que almacena la orina producida por los riñones antes de ser expulsada al exterior a través de la uretra.

Está constituida por unidades de aspecto cónico denominadas pirámides medulares, oscilando su número en el riñón humano entre 12 y18. Contiene asas de Henle, túbulos colectores, vasos rectos y abundante tejido intersticial. Recibe el 10% del flujo sanguíneo y su principal función es la concentración y dilución de la orina.

Se hallan muy próximas las dos partes del túbulo contoneado, la proximal y la parte distal. En el riñón ambas partes del túbulo se encuentran en la corteza renal, mientras que el asa de Henle se encuentra dentro de la fracción denominada médula renal.

Conducto por el que se expulsa al exterior la orina contenida en la vejiga.

Par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.

Es un conducto que hace parte de la nefrona, que es impermeable al agua, pero permeable a algunos iones, aquí también se filtra una porción de Cloruro de sodio

Cada uno de los diminutos ovillos de capilares situados en el riñón donde se filtra la sangre y se elabora la orina.

Es la unidad funcional de los riñones. Cada riñón contiene aproximadamente un millón de nefronas, responsables por la filtración de la sangre, que son formados por un componente dilatado filtrador, los corpúsculos renales o de Malpighi, por los túbulos renales y por los túbulos y tubos colectores.

Es donde crece y se desarrolla el feto (bebé que no ha nacido). También se llama útero.