New Activity

los oceanos

El océano es una gran parte de la hidrosfera de la Tierra. El tanque, conocido como océano global, cubre la superficie de la Tierra en un 70 por ciento. La superficie total de los océanos es más de 361 millones de kilómetros cuadrados. Existen varias clasificaciones de los océanos como depósitos. El más detallado muestra la existencia de los cinco océanos: el Pacífico, Atlántico, Indico, Árctico y Sur.

El sistema de agua se compone de miles de tanques más pequeños, como los mares, bahías, canales, estuarios y estrechos. Están separados del océano con las penínsulas, islas o archipiélagos.

los oceanos
Lo característico para los oceanos es la variedad de fondo del mar. Las plataformas continentales se destacan, alcanzando hasta 200 m de profundidad, y más seguido hay un colapso drástico. Otra forma es un talud continental, que es parte muy pronunciada del fondo del mar. Formas más leves ocurren en caso de las cuencas oceánicas, que es la forma más común de la formación del fondo del océano. Además, hay fosas oceánicas profundas, hasta los 11.000 m de profundidad y las dorsales oceánicas o cadenas de montañas submarinas.
biología 6º primaria oceanos Recommended age: 11 years old
28 times made

Created by

Ine Lucio
Ine Lucio
Spain

Top 10 results

  1. 1
    Ine Lucio
    01:31
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score