New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Usa líquido iónico conductor como una de sus placas.
2 Dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.
3 Comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar en la medida de lo posible una cierta cantidad en cualquier forma.
4 Un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de ampo eléctrico; tiene una serie de características tales como capacidad, tensión de trabajo, tolerancia y polaridad.
5 Es un dispositivo pasivo, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.
6 Condensador de valor fijo en el que el material cerámico actúa como dieléctrico.
7 Es un condensador cuya capacidad puede ser modificada intencionalmente de forma mecánica o electrónica.
8 Es una combinación de elementos de un circuito que están miniaturizados y que forman parte de un mismo chip; también se utiliza como sinónimo de chip o microchip.
9 Es aquel que acepta una tensión o corriente analógica en su entrada y reproduce a la salida una señal analógica relacionada.
10 Cuando se utiliza un circuito con resistencia, crea una caída de voltaje limitando la cantidad de potencia que pasa a través de él; la potencia extra se disipa en forma de energía calórica.
11 Es el valor óhmico que nos dice que tanto puede variar el valor de la resistencia.
12 Es aquel que maneja la información en forma binaria.
13 Son todos aquellos recursos presentes en la naturaleza y de los cuales justamente se puede obtener energía para usar en las diversas actividades y procesos que deban desarrollarse.
14 Es un dispositivo electrónico que está compuesto por tres regiones semiconductoras interconectadas N-P-N.
15 Controla el flujo de corriente principal, alterando el número de agujeros en lugar del número de electrones en la base.
16 Instrumento para medir las diferencias de potencial eléctrico.
17 Cualquier dispositivo ideado para absorber y mitigar una fuerza.
18 Componente eléctrico para aumentar la capacidad eléctrica y la carga sin aumentar el potencial, que consiste en dos conductores separados por un dieléctrico o medio aislante.
19 Oposición que presenta un conductor al paso de la corriente eléctrica.
20 Aquellas resistencias que, a cualquier temperatura dentro de su rango de operación, mantienen una resistencia constante.
21 Pequeño dispositivo semiconductor que cierra o abre un circuito o amplifica una señal.
22 Es un sensor de temperatura por resistencia; se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura.
23 Unidad de capacidad eléctrica del Sistema Internacional de Unidades.
24 Fuente de luz constituida por un material semiconductor dotado de dos terminales.
25 Resistencia que opone la materia a modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento.
26 Dispositivo electrónico de dos electrodos por e que circula la corriente en un solo sentido.
27 Los cuales incrementan su resistencia a medida que aumentan la temperatura; protegen contra condiciones de sobrecorriente. (Positive Temperature Coefficient)
28 Es un componente eléctrico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. (Light-dependent Resistor)
29 Es una resistencia con coeficiente de temperatura negativa; donde la resistencia disminuye a medida que aumenta la temperatura. (Negative Temperature Coefficient)
9
23
12
11
20
8
2
16
3
4
19
14
6
5
15
21
10
18
22
29
1
13
24
25
7
26
28
17