New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Rómulo y Remo
2 Denominada también revocatoria, es aquella que tiene por objeto la nulidad de los actos o contratos celebrados por el deudor en fraude de su acreedor.
3 Son aquellos actos que para tener validez no es necesario especificar una formalidad y en consecuencia toda manifestación de voluntad es válida; ya sea que esta de exprese verbalmente, por escrito, por señas, o se pueda inferir de actos que hagan presumir la voluntad.
4 Causa jurídica de adquisición de bienes o derechos sin equivalencia económica a cambio.
5 Son aquellos en que es necesario que la voluntad se exprese por escrito por lo tanto, sólo se acepta el consentimiento expreso y por escrito. La voluntad expresada a través del lenguaje oral o del mímico no es suficiente para que los actos formales sean validos.
6 Causa jurídica de adquisición de bienes o derechos a cambio de una equivalencia económica.
7 Es el medio por el cual el Ministerio Público impulsa la acción del Juez competente para que inicie el proceso penal, y determine o no la existencia del cuerpo del delito y de la responsabilidad del indiciado; además, constituye un presupuesto procesal en materia penal, porque no puede haber proceso sin que se presente antes la acción penal. // Poder jurídico de excitar y promover el ejercicio de la jurisdicción penal, para el conocimiento de una determinada relación de derecho penal y obtener su definición mediante la sentencia.
8 Son todos aquellos actos en los que se especifica una formalidad especial por las leyes y por escrito y debe otorgarse ante un funcionario determinado, con la condición de ser sancionado de inexistencia si no se cumple. Objeto Manifestación De La Voluntad Hechos Humanos Consecuencias Previstas Y Reguladas Por El Derecho Ausencia De Vicios En La Voluntad
9 Persona que murió sin haber hecho testamento.
10 Contrato en virtud del cual el comodante da un bien al comodatario para que lo use, sin contraprestación dineraria alguna.
11 Para el ejercicio de esta profesión es requisito, sine qua non, tener el título de la licenciatura en derecho y obtener la cédula correspondiente de la Dirección General de Profesiones.
12 Es el acto de iniciación procesal por antonomasia. Se diferencia de la pretensión procesal en que aquella se configura con motivo de la petición formulada ante un órgano judicial para que disponga la iniciación y el trámite del proceso.
13 Conjunto de actos encaminados a salvaguardar los intereses legítimos implicados en un proceso.
14 Es la facultad de acudir ante los órganos de jurisdicción, exponiendo sus pretensiones y formulando la petición que afirma como correspondiente a su derecho vulnerado.
15 Requisitos para la celebración del acto jurídico si la ley así lo prescribe.
11
3
5
2
4
6
10
7
9
1
12
15
8
13