New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Matemático griego que hacia el siglo III publicó su Aritmética en la cual, por primera vez en la historia de las matemáticas griegas, se trataron de una forma rigurosa no sólo las ecuaciones de primer grado, sino también las de segundo.
2 Matemático alemán que en 1525 introdujo el símbolo de la raíz cuadrada que usamos hoy en día
3 En el siglo XV, este matemático francés introdujo en Europa occidental el uso de los números negativos, introdujo además una notación exponencial muy parecida a la que usamos hoy en día, en la cual se utilizan indistintamente exponentes positivos o negativos.
4 Matemático inglés que en 1557 inventó el símbolo de la igualdad "="
5 Matemático francés que en 1637 fusionó la geometría y el álgebra inventando la "geometría analítica". Inventó la notación algebraica moderna, en la cual las constantes están representadas por las primeras letras del alfabeto, a, b, c, … y las variables o incógnitas por las últimas, x, y, z. Introdujo también la notación exponencial que usamos hoy en día.
6 Recluyó la lógica a una álgebra simple que lleva su nombre. También trabajó en ecuaciones diferenciales, el cálculo de diferencias finitas y métodos generales en probabilidad
7 Matemático y astrónomo musulmán que hacia el Siglo IX creo obras que fueron fundamentales para el conocimiento y el desarrollo del álgebra. Además, investigó y escribió acerca de los números, de los métodos de cálculo y de los procedimientos algebraicos para resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones.
8 Matemático italiano que publicó el Liber Abaci (Tratado del Ábaco) obra que en los siguientes tres siglos fue la fuente principal para todos aquellos estudiosos de la aritmética y el álgebra.
9 Palabra que viene del vocablo árabe AL-JABR. Sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios, que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica
10 Matemático alemán llamado El Príncipe de las Matemáticas. Es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue además, astrónomo, geodesta, y físico que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica.
6
2
9
3
4
7
8
1
5