New Activity

“Medidas y geometría” y “fracc



Rafael vive en Colombia y trabaja como transportador de alimentos refrigerados, conoce muy bien su vehículo y sabe que con 100.000 de gasolina alcanza a recorrer 80 km, sin embargo el camión de siempre ha sufrido una avería y debe estar en el taller por algunos días, la compañía para cumplir con su obligaciones entrega a Rafael un nuevo vehículo que consume 20% más de gasolina que su antiguo camión.





Al día siguiente Rafael lleva 30 km de su recorrido habitual, cuando de repente se encuentra en el camino con un agricultor quien quedó en plena carretera varado con su camión, ya que se le acabó la gasolina. El agricultor pide el favor a Rafael de que lo acerque a la finca y de paso poder llevar unas hortalizas, el recorrido hasta la finca del agricultor es de 45000 metros. Rafael acepta pero antes debe pasar a la compañía a recoger unos productos.

Cuando llegan a la finca el agricultor en muestra de agradecimiento le obsequia a Rafael 40 zanahorias. Rafael piensa en repartir lo que el agricultor le ha dado entre sus compañeros de trabajo Matías, José y Daniel, proporcionalmente al tiempo que llevan en la empresa.
4º - Primaria razonamiento Recommended age: 8 years old
1 times made

Created by

Top 10 results

There are still no results for this activity. Be the first to stay in the ranking! Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score