New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Uso crítico y seguro de las tecnologías para el desempeño personal en cualquier ambiente donde pueda utilizarlos es decir en el colegio, el trabajo, el ocio, la comunicación, etc. Para ello se emplea el uso de tic`s para temperar, evaluar, almacenar, producir, intercambiar, etc.
2 Se dan en todas partes y por ende también durante la escolarización. Entre quienes dictan los programas educativos, los docentes que los aplican y los estudiantes que los deben aprender. Se observa en la relación docente - estudiante entre quien domina el conocimiento y el estudiante quien lo incorpora o es considerado el aprendiz, inexperto a quien se le debe enseñar determinados contenidos de acuerdo a su edad, etc. El docente lo ejerce: calificando, tomando exámenes, sancionando, corrigiendo a sus estudiantes, etc.
3 Son personas que reúnen una serie de características propias que les diferencia de las generaciones precedentes ya que nacieron con la tecnología a su alcance. Producen sus propios contenidos, están siempre conectados, etc.
4 Proceso que se conoce como socialización secundaria. Permite adquirir y desarrollar conocimientos, habilidades y aprendizajes disciplinarios. como también la incorporación de normas institucionales.
5 Se relaciona comúnmente a: quienes acceden y quienes no acceden a Internet. Pero también existe brecha entre quienes sólo se mueven en un universo de diversión y quienes se mueven en un universo amplio que les permite el aprendizaje permanente y la adquisición de competencias que les permitan enfrentar situaciones de la vida así como aplicar el conocimiento adquirido.
6 Formas en que una persona moviliza sus recursos para resolver una tarea en un contexto determinado.
7 Quien guía el aprendizaje de un grupo de personas. Puede educar en obediencia o en pensamiento crítico.
8 Puede ser considerado por su profesor como capaz de desarrollar pensamiento crítico o simplemente reproducir lo que el docente le brinda y no más que eso.
9 Es un modelo vigente para determinado momento histórico que orienta las prácticas y la transmisión de conocimientos acerca de la realidad, el mundo, el hombre. y es compartido por una comunidad científica y aceptado socialmente.
8
5
9
2
3
6
4
7
1