New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El mundo griego estaba organizado en ____________________ - ____________________ , que eran ____________________ entre sí y dominaban el ____________________ que las ____________________ . Recibían el nombre de ____________________ y cada una tenía sus propias ____________________ , su ____________________ y su ____________________ .
La ____________________ ____________________ ____________________ variaba de una polis a otra , y a menudo la ____________________ entre ellas provocaba ____________________ y ____________________ .
La ____________________ en Atenas se basaba en la ____________________ de los ____________________ en el ____________________ de la ciudad . Todos ellos tenían derecho a formar parte de la ____________________ , de los ____________________ de justicia y a ser ____________________ ( o entrar en el ____________________ ) para formar parte del gobierno de la ciudad . Para que las clases más ____________________ pudiesen ser elegidas , se instituyó un ____________________ para los ____________________ ____________________ .
Todo ciudadano estaba comprometido con el bien común , y los que ____________________ los principios democráticos podían ser ____________________ de la polis : ____________________ . Los ciudadanos escribían en el ____________________ , una especie de plato , el nombre de los atenienses que debían ser condenados al ____________________ y ____________________ de la ciudad durante ____________________ años .
La ____________________ de ciudadanos se reunía en una ____________________ de Atenas ( ____________________ ) al menos ____________________ veces al mes . Un ciudadano , elegido por sorteo cada año , presidía la Asamblea . Todas las decisiones se tomaban por ____________________ de votos a ____________________ ____________________ . Para que las ____________________ ____________________ fuesen ____________________ , tenían que ____________________ al menos 6000 ciudadanos . La votación estaba precedida de un ____________________ donde cada ciudadano podía exponer durante un ____________________ ____________________ su punto de vista . La ____________________ era el ____________________ ____________________ ____________________ que medía el tiempo durante el cual un orador podía hablar en la ____________________ o ante un ____________________ .