New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La Tierra es el ____________________ ____________________ del sistema solar , en órbita alrededor del ____________________ entre Venus y Marte , eso es , a 149 . 600 . 000 km del Astro Rey . Es el más grande y más ____________________ de los llamados ____________________ ____________________ , y el quinto en tamaño de los ocho que existen . Es , además , el único planeta hasta la fecha capaz de albergar vida orgánica tal y como la conocemos .

Su nombre ____________________ de la antigua mitología ____________________ : Terra , encarnación de una diosa primigenia a quien se asociaba la femineidad , la fecundidad y el origen de la mayoría de las cosas . Se le ____________________ con ____________________ ____________________ en diversas culturas , como la Pachamama de los Incas o la Madre Tierra occidental .

La Tierra tiene un único satélite natural al que llamamos La Luna , en órbita a tan sólo 384 . 400 km de distancia de la superficie . La Luna es el cuarto satélite más grande del sistema solar y mide la cuarta parte de la Tierra .