New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Z
Empieza por  
A
Añadir una cosa a otra, en especial a algo que se presenta.
Empieza por  
B
Porción de software distribuida sin el código fuente.
Empieza por  
C
Colección de instrucciones para computador escritas en un lenguaje de computación.
Empieza por  
D
Una configuración de software que comprende un sistema operativo. El software puede variar según el objetivo de la distribución. Por ejemplo, la configuración del software de Musix está diseñada para la producción de música.
Empieza por  
E
Es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda a diferencia de una interfaz por comando o modo texto.
Empieza por  
F
Software Privativo que se distribuye de manera gratuita. Este tipo de software no debe confundirse con el software libre (free software) debido a que no respeta su libertad.
Empieza por  
G
Es un sistema operativo similar a Unix que es software libre y respeta su libertad. Los paquetes de software GNU se combinan a menudo con el kernel Linux para conformar la combinación conocida como GNU/Linux.
Empieza por  
H
Es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas; las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.
Empieza por  
I
Es el proceso de analizar un pieza existente de tecnología no libre para determinar cómo fue diseñada y cómo funciona. Los datos recogidos pueden usarse para diseñar y elaborar software libre.
Empieza por  
K
Es ese tipo de error que bloquea el sistema y solo se puede retomar el control del mismo reiniciando el ordenador. Similar a la Pantalla Azul de Windows. Rara vez ocurre en nuestros días, yo mismo hace 2 o 3 años de usar 100% Linux que no veo este error.
Empieza por  
L
Es un proyecto mantenido por la Free Software Foundation Latin America que remueve todas las partes que no son libres del kernel Linux.
Empieza por  
M
En informática, un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.
Empieza por  
N
Es una forma de llamarle al kernel. Simplemente cuestión de gustos, hay quienes les gusta llamarle kernel y hay otros que prefieren traducirlo al español y decir núcleo.
Empieza por  
O
Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
Empieza por  
P
PDF (Formato de Documento Portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware.
Empieza por  
Q
Unidad que expresa la cantidad de oro puro contenida en una aleación, que equivale a una parte de oro puro en veinticuatro partes de la masa total de la aleación.
Empieza por  
R
El súper usuario en un sistema GNU/Linux. También se conoce como el administrador del sistema. Tiene acceso a todos los archivos y permisos.
Empieza por  
S
Es el intérprete de comandos. Traduce lo que nosotros deseamos hacer mediante los comandos que introdujimos en la consola al kernel para que efectúe las tareas deseadas.
Empieza por  
T
Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.
Empieza por  
U
Sistema operativo creado por AT&T a mediados de los años ´70. Los sistemas GNU/Linux y BSD usan la filosofía de Unix, se puede decir que están basados en él. También OSX de Mac es un sistema tipo Unix. Se puede decir que es la base de Linux y demás sistemas operativos similares.
Empieza por  
V
Microsoft Windows (conocido generalmente como Windows), es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft.
Empieza por  
W
Es un sistema operativo para computadoras, es propiedad de Microsoft y de su fundador, Bill Gates, y es uno de los más utilizados en todo el mundo.
Empieza por  
X
Entorno de escritorio ligero para sistemas tipo Unix (GNU/Linux, BSD, etc) cuyas letras que conforman su nombre significan: XForm Common Enviroment.
Empieza por  
Z
es un formato de compresión sin pérdida, muy utilizado para la compresión de datos como documentos, imágenes o programas. Para este tipo de archivos se utiliza generalmente la extensión ".zip". Muchos programas, tanto comerciales como libres, lo utilizan y permiten su uso más habitual.