New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El Documento de Voluntades Anticipadas ( DVA ) es el ____________________ que le permite a la persona participar en la toma de ____________________ relacionadas consigo mismo y el cuidado o atención de su salud , en el caso de que se encuentre ____________________ o limitado para proyectar su posición , o manifestar sus preferencias al final de la vida como consecuencia de un evento de salud que impide la expresión de la ____________________ , limita la habilidad de razonar o de emitir juicios razonables .

Lo puede suscribir cualquier persona capaz , ____________________ o en estado de enfermedad , en pleno uso de sus ____________________ legales y mentales y con total conocimiento de las implicaciones de esa declaración .

Se puede suscribir en cualquier momento que la persona lo considere necesario , al igual que las ____________________ , sustituciones o revocatorias .

Se suscribe documentando los siguientes contenidos mínimos :
1 . ____________________ y lugar de expedición de la expresión de la voluntad .
2 . Nombres , apellidos y documento de identificación de quien manifiesta la voluntad .
3 . Indicación concreta y específica de que se encuentra en pleno uso de sus facultades y ____________________ toda ____________________ . Que conoce y está informado de las implicaciones de la declaración a realizar .
4 . Descripción clara , expresa , e inequívoca respecto a sus preferencias en relación al cuidado futuro de su salud e integridad física , así como manifestaciones concretas sobre su cuidado y preferencias al final de la vida .
5 . ____________________ si es un documento escrito .

Se formaliza de 3 formas : con el ____________________ tratante , con dos ____________________ o en ____________________ .

Se pueden incluir :
? Preferencias sobre el ejercicio del derecho a morir con ____________________ a través de las ofertas específicas de cuidados ____________________ .
? La solicitud de ____________________ , siempre y cuando se cumplan los requisitos legales vigentes para tal fin .
? La solicitud de ____________________ de los esfuerzos terapéuticos , incluidos los de intención curativa o paliativa .
? El rechazo de medidas ____________________ , ya sean invasivas o no , incluido el no iniciarlas o suspenderlas .
? El deseo de ser informado sobre su enfermedad y las intervenciones médicas que se indiquen .
? Aceptar o rechazar el uso de medidas ____________________ , o cualquier procedimiento que considere lesivo a su dignidad , especificando cuáles .
? La decisión de morir en el ámbito ____________________ o domiciliario .
? La recepción o no de ____________________ religioso o espiritual .
? El acceso de terceros a los datos personales o a la historia clínica .
? La participación en ____________________ clínicas o protocolos científicos .
? El acceso o no a información sobre su caso o a quien suministrársela .
? Lo que la persona considere como una voluntad que debe y necesita ser reconocida .