New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El estómago y el_______ producen y secretan diversas hormonas que desempeñan un papel en el metabolismo del cuerpo.
2 es uno de los sistemas principales que tiene el cuerpo para comunicar, controlar y coordinar el funcionamiento del organismo.
3 Es el tipo 1 de los 2 tipos de diabetes que existe, empieza comúnmente en la etapa prepubertad. Es una enfermedad autoinmune, ya que por motivos que se desconoce el cuerpo no reconoce al páncreas como propio y empieza a generar anticuerpos que destruyen las células beta, que producen la insulina.
4 La glándula ________ veces se denomina la \"glándula maestra\" porque ejerce gran influencia en los otros órganos del cuerpo.
5 Los hombres tienen glándulas reproductivas gemelas, llamadas ______, que producen la hormona testosterona. La testosterona ayuda a que el varón se desarrolle y mantenga sus características sexuales.
6 Es la parte del cerebro situada arriba de la glándula pituitaria. Libera hormonas que inician o paran la secreción de las hormonas pituitarias.
7 Las_________son órganos pequeños pero poderosos que están situados en todo el cuerpo y que controlan importantes funciones del organismo por medio de la liberación de hormonas.
8 Las hormonas del _____ controlan el metabolismo, que es la capacidad del cuerpo de desintegrar los alimentos y almacenarlos en forma de energía
9 Es una glándula grande situada detrás del estómago que ayuda al cuerpo a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y secreta insulina,
10 Son sustancias químicas especiales, que penetran los fluidos del cuerpo después de ser fabricadas por una célula o un grupo de células.
11 Órgano que además de servir de conexión entre la madre y el feto, mantiene el embarazo y preparan las glándulas mamarias femeninas para amamantar al bebé.
12 Las dos hormonas femeninas más importantes producidas por las glándulas reproductivas gemelas,_________, son el estrógeno y la progesterona. Estas hormonas son las responsables de desarrollar y mantener las características sexuales femeninas y de mantener el embarazo.
13 la piel, el higado y los________:son órganos que trabajan conjuntamente para sintetizar calcitriol , la forma activa de vitamina D, que controla los niveles de calcio y fósforo en la sangre.
14 La glándula del _____: secreta hormonas llamadas humores.
14
11
12
2
3
5
6
8
4
1
13
9
7
10