New Activity
Play Matching Pairs

FESTIVO

INDIRECTO

CÓMICO

MAJESTUOSO

SATÍRICO

POMPOSO

Al sol levantó apenas la ancha frente, el reloj hijo ardiente de Céfiro lascivo, cuya fecunda madre del genitivo soplo vistiendo…

Bendigan a Dios, denle gracias, proclamen su grandeza ante todos los vivientes por lo que hizo en favor de ustedes conviene bendecir a Dios, celebrar su nombres y revelar sus obras.

la joven se debatía entre susurros, furiosa, huyó de la ventana, se metió en su cuarto, prefiriendo mil amenazas contra Maruja

El que mercachifle anda con los criollos no ha de atender a sus voces sino a sus bolsas; pues el que llega a darlas cuando las oye, paga lo que de balde otro se come.

Un conocido caballero de Loja invitó a un amigo en la Toma: -Vamos a ver a una hembrita… Al llegar a la casa de la dama y golpear la puerta, contestó el marido, y nuestro personaje no le quedó más que decir: -Véndame una media librita de azúcar. -¡Morcilla, te voy a dar! Gritó el marido. -Entonces, véndame una media librita.

Dijo la zorra al busto, después de olerlo: - tu cabeza es hermosa, pero sin sesos cómo éste hay muchos, que aunque parecen hombres, solo son bustos.