New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El planeta ____________________ está formado por varias capas ____________________ :
1 ) LA GEOSFERA : es la parte rocosa de nuestro planeta y se divide en tres partes :
a ) ____________________ corteza . es la capaz ____________________ externa , ____________________ sólida y está compuesta ____________________ rocas . Tiene 50 km de espesor .
b ) ____________________ manto : es una ____________________ semisólida , de unos 3000 km de espesor , Su temperatura es de ____________________ 3000 ºC , algunas rocas están fundidas y forman ____________________ magma .
c ) El núcleo : es la parte ____________________ interna con unos 3400 km de radio y temperaturas superiores a ____________________ 5000 º C , tiene una primera ____________________ líquida y una ____________________ sólida .
2 ) LA HIDROSFERA : está formada por todas las aguas del planeta .
____________________ ) LA ATMÓSFERA : es la ____________________ de aire que envuelve la Tierra . se divide en varias capas siendo las más próximas :
a ) La troposfera : en ella se ____________________ la vida y se ____________________ los ____________________ meteorológicos , tiene un espesor de entre 10 y 20 ____________________
b ) La estratosfera llega hasta los 50 km y en su parte más alta se encuentra la ____________________ de ozono , que ____________________ de filtro de los ____________________ del So l