New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . La adolescencia es la transición del desarrollo entre la niñez y la edad adulta que implica importantes cambios físicos , cognitivos y psicosociales ( )
2 . La adolescencia es el proceso por el cual una persona alcanza la madurez sexual y la capacidad para reproducirse . ( )
3 . El consumo de drogas es un factor de riesgo en el adolescente . )
4 . En el desarrollo físico del adolescente la mujer presenta cambios como : aumentar su estatura , se ensanchan sus caderas , se acumula grasa en sus caderas y muslos , se notan mas sus curvas y la forma de la cintura . ( ____________________ )
5 . El desarrollo cognitivo en la adolescencia es la etapa que marca el comienzo del desarrollo de proceso de pensamiento mas complejo : capacidad de razona sistemáticamente acerca de todas las relaciones lógicas . ( ____________________ )
6 . En el desarrollo cognitivo del adolescente el hombre presenta cambios como : aumentar de estatura , se ensancha su espalda y hombros , disminuye su grasa corporal y le salen espinillas . ( ____________________ )
7 . Se refiere al desarrollo psicosocial cuando la persona busca su propia identidad ( Yo ) ( ____________________ ) .
8 . En la etapa física el grupo de amigos se hacer mas importante que la propia familia . ( ____________________ )
9 . En la etapa psicosocial el adolescente se aleja de sus padres e integrándose al grupo de amigos ( ____________________ ) .
10 . La adolescencia de da entre los 12 y 19 años . ( ____________________ )