New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Una articulación es la ____________________ entre ____________________ o más ____________________ y permiten el ____________________ entre ellos . De este modo , las extremidades y la espalda pueden doblarse , girar . . .
Las ____________________ están formadas por elementos ____________________ que son las superficies articulares de los ____________________ próximos entre sí , y por elementos ____________________ llamados ligamentos articulares , ____________________ ____________________ , meniscos , ____________________ ____________________ y membrana sinovial .
Cada extremo de los ____________________ está recubierto de un ____________________ ____________________ , aunque con cierta ____________________ y flexibilidad , que es le cartílago ____________________ . Los ____________________ facilitan el ____________________ entre los huesos y actúa como una amortiguación entre ellos .
Todas las articulaciones se encuentran envueltas por una bolsa llamada ____________________ ____________________ ; que está reforzada por los ____________________ que son unas bandas fibrosas y largas muy ____________________ . Los ____________________ proporcionan estabilidad a la articulación . Los ____________________ controlan el ____________________ de esta . Estas estructuras son bandas de tejido ____________________ duro .
Además , las articulaciones están revestidas por la ____________________ ____________________ . Es un tejido que secreta ____________________ ____________________ ( un líquido transparente y pegajoso ) alrededor de la articulación para ____________________ .