New Activity
Play Fill in the Blanks Game
JUAN necesita un apoyo para conocer otros mecanismos que mejoren el proceso de ____________________ para asegurar por lo menos un precio de venta del cacao que va a producir .

Un mecanismo puede ser el ____________________ ____________________ ____________________ en el cual JUAN hace un acuerdo con un comprador de cacao para venderle el cacao que produce en su finca . En ese acuerdo se establecen previamente la ____________________ ____________________ ____________________ , las ____________________ que debe tener el producto , la fecha futura en que se ____________________ el producto y el ____________________ que se pagará por el producto . Estos contratos a futuro son utilizados en muchos casos por los productores como parte de la ____________________ para acceder a recursos de crédito .

Otro mecanismo es la ____________________ ____________________ ____________________ donde una empresa del sector privado le facilita a un productor o a un grupo de productores diferentes insumos ( semillas , fertilizantes , etc . ) , o recursos financieros a cambio de tener el derecho exclusivo para adquirir la producción de la finca del productor . Al igual que en el contrato a futuros este mecanismo requiere definir unas reglas de juego sobre las condiciones en que se negociara la venta de la producción .