New Activity
Play Quiz
1. 
*¿Cuáles crees que son las propiedades que se les da a los grupos?
A.
a) Interacción, comunicación, estructura y cohesión.
B.
b) Formales, informales y no formales.
C.
c) Sociales, escolares y de trabajo.
2. 
* Es una acción que se ejerce de forma recíproca entre dos o más sujetos, objetos, agentes, fuerzas o funciones:
A.
a) Comunicación.
B.
b) Interacción.
C.
c) cohesión.
3. 
* Se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) a través del cual se logra la transmisión e intercambio de ideas e información, comprensible entre las partes.
A.
a) Comunicación.
B.
b) Estructura.
C.
c) Cohesión.
4. 
*¿Cómo se define a una población con una organización y una tecnología, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Se puede definir ahora el sistema, como está establecida de hecho esa sociedad, llenándola de contenidos, que interactúan por las redes de la estructura, usando cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religión, etc.?
A.
a) Como interacción.
B.
b) Como comunicación.
C.
c) Como estructura.
5. 
*Es la propiedad textual por la que los textos se presentan como unidades trabadas mediante diversos mecanismos de orden gramatical, léxico, fonético y gráfico. La establece el emisor y el destinatario la reconoce, y se materializa en guías puestas en el texto por aquél a disposición de éste, con el fin de facilitarle su proceso de comprensión del mismo.
A.
a) Estructura.
B.
b) Cohesión.
C.
c) Clasificación.
6. 
* ¿Cuál crees qué es la clasificación que se les da a los grupos?
A.
a) Sociales, escolares y estructura.
B.
b) Formales, informales y no formales.
C.
c) Interacción, comunicación y cohesión.
7. 
* A que tipos de grupos crees que corresponde la siguiente definición: Son aquellos que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.
A.
a) Grupos informales.
B.
b) Grupos no formales.
C.
c) Grupos formales.
8. 
* A que tipos de grupos crees que corresponde la siguiente definición: Son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.
A.
a) Grupos no formales.
B.
b) Grupos informales.
C.
c) Grupos formales.
9. 
* A que tipos de grupos crees que corresponde la siguiente definición: Son aquellos grupos colectivos (de amigos, vecinos, estudiantes, etc.) que quieren participar y tomar parte de la vida social de la ciudad o del barrio sin constituirse formalmente como entidad o asociación.
A.
a) Grupos no formales.
B.
b) Grupos informales.
C.
c) Grupos formales.
10. 
*¿Cuáles crees que sean los tipos de grupos?
A.
a) Grupos de amigos, de trabajo y formales.
B.
b) Grupos escolares, informales y de cohesión.
C.
c) Grupos sociales, escolares y de trabajo.
11. 
*Identificación, objetivos e intereses, permanencia, normas y valores, interacción, roles, estructura e identificación, son características de un grupo:
A.
a) Social.
B.
b) Escolar.
C.
c) De trabajo.
12. 
*El agrupamiento de individuos de una misma edad que comparten un ámbito físico por un período de tiempo establecido y del cual se espera que cumplan con determinados objetivos pedagógicos y sociales, hace referencia a un grupo:
A.
a) Social.
B.
b) De trabajo.
C.
c) Escolar.
13. 
*Se cuenta con un líder claramente definido: el jefe. Los miembros perdiguen finalidades propias. El objetivo fijado por la organización o por el líder, es secundario; esta definición corresponde a un grupo:
A.
a) Social.
B.
b) De trabajo.
C.
c) Escolar.