New Activity
Play Quiz
1. 
Si tres niños cazan tres moscas en tres minutos, ¿Cuánto tardarán treinta niños en cazar treinta moscas?
2. 
Arancha recoge flores en un prado, donde un pastor y el zagal guardan un rebaño de ovejas. Desde la copa de un árbol, tres buitres les observan. Arancha cuenta en total 220 patas. ¿Cuántas ovejas hay?
3. 
Cinco pilotos llenan por completo sus depósitos de gasolina antes de la carrera. Cada uno echa 100 litros de una cisterna que contiene 900. Cuando la carrera está a punto de comenzar estalla una tormenta, la pista se hace impracticable y la carrera se anula. ¿Cuánta gasolina queda en cada coche?
A.
400 litros
B.
100 litros
C.
900 litros
D.
500 litros
E.
Nada
4. 
En el castillo de los marqueses han saltado los plomos y se han quedado sin luz. El marqués quiere ponerse un par de calcetines y sabe que en el cajón de su cómoda hay cuatro calcetines a rayas y cuatro a cuadros. ¿Cuántos deberá coger para estar seguro de tener dos calcetines iguales?
5. 
El señor Fernández salió de viaje al día siguiente de anteayer y volverá la víspera de pasado mañana. ¿Cuántos días ha estado ausente?
6. 
Las ratas se pasean por el granero comiendo sin cesar. El gato del molinero se relame de gusto al tiempo que las cuenta: dos ratas delante de dos ratas, y dos ratas detrás de dos ratas. ¿Cuántas ratas crees que ha contado el gato?
7. 
Daniel coloca su colección de coches a su primo Javier. Si los coloca en fila de tres, le sobra uno. Si los coloca en fila de cinco, le sobra también uno. ¿Cuántos coches tiene Daniel?
8. 
Un caracol que pasea por el campo, divisa un poste de 12 metros y decide escalarlo. Cada día avanza tres metros, pero cada noche retrocede dos metros. ¿Cuánto tiempo necesitará para llegar hasta arriba?
9. 
Tengo unos peces y unas peceras. Si pongo un pez en cada pecera, me sobra un pez. Si pongo dos peces en cada pecera, me sobra una pecera. ¿Cuántos peces y cuántas peceras tengo?
A.
4 peces y 3 peceras
B.
3 peces y 4 peceras
C.
4 peces y 5 peceras
D.
5 peces y 2 peceras
10. 
Un señor llega a su casa hambriento y con frío. Quiere encender un cigarrillo, una estufa y una cocina y tan sólo tiene una cerilla. ¿Qué encenderá primero?
11. 
Invitados a una fiesta, Sergio y Pedro se retrasan a causa del tráfico y llegan al final de la merienda. Sobre un plato quedan algunas almendras. Sergio come la mitad de ellas y Pedro la mitad de las que quedan y tres más. Ya no queda ninguna en el plato. ¿Cuántas almendras había cuando llegaron?
12. 
Escribe el año de tu nacimiento. Réstale a ese número la suma de sus cifras. ¿Es la diferencia obtenida múltiplo de 3?
13. 
Juan es más viejo que Paco. Paco es más joven que Manolo y Manolo más joven que Juan. Ordénalos de mayor a menor.
A.
Juan, Manolo, Paco
B.
Manolo, Juan, Paco
C.
Paco, Manolo, Juan
D.
Manolo, Paco, Juan
E.
Paco, Juan, Manolo
F.
Juan, Paco, Manolo
14. 
Dos personas están comiendo en un restaurante. Una de ellas es el padre de la hija de la otra. ¿Quién es esa otra persona?
15. 
Estás preso en la cárcel, condenado a muerte, y tiene cuatro puertas para escapar, pero difícilmente puede salvar la vida. Una puerta es metálica y está conectada a cables con alta tensión, otra pasa por una cueva llena de leones hambrientos, otra lleva a un pasadizo muy largo lleno de agua que sale al fondo del mar, otra pasa por una cueva que es una guarida de cocodrilos muertos de hambre. ¿Por cuál saldrías?
A.
por la puerta de cables de alta tensión
B.
por la puerta del pasadizo con agua
C.
por la cueva llena de leones
D.
por la guarida de los cocodrilos
16. 
"Esta pregunta es muy difícil". Escribe una palabra que lleve cinco íes.
17. 
La capital de uno de estos países europeos, leída al revés, expresa un gran sentimiento. ¿Cuál es el país?
A.
Francia
B.
Italia
C.
Portugal
D.
Grecia
18. 
Un granjero tiene 17 borregos, y mueren todos menos 9. ¿Cuántos borregos le quedan?
19. 
A dos amigos les gustan mucho los deportes. Tienen juntos 15 balones de fútbol, pero Mikel tiene 3 balones de fútbol más que Ander. ¿Cuantos balones tiene Mikel?
20. 
Un euro y medio cuesta la sardina y media. ¿Cuántos euros y medio costarán siete sardinas y media?