New Activity
Play Fill in the Blanks Game
EL MILAGRO DEL GALLO Y LA GALLINA
Cuenta la tradición que entre los muchos peregrinos ____________________ que hacen alto en esta ciudad para venerar las ____________________ de Santo ____________________ de la Calzada , llegó aquí un matrimonio ____________________ con su hijo de dieciocho años llamado ____________________ , procedente de Ad Sanctos ( Xanten en la diócesis de Münster , pero hasta 1821 del Arzobispado de Colonia ) .

La chica del ____________________ donde se hospedaron se enamoró del joven Hugonell , pero ante la indiferencia del muchacho , decidió ____________________ . Metió una copa de ____________________ en el equipaje del joven y cuando los peregrinos siguieron su ____________________ , la muchacha denuncio el robo al ____________________ .

Las leyes de entonces ( Fuero de Alfonso X el Sabio ) castigaban con pena de ____________________ el delito de ____________________ y una vez fue prendido y juzgado , el inocente peregrino fue ____________________ .

Al salir sus padres camino de Santiago de Compostela , fueron a ver a su hijo ahorcado y , cuando llegaron al lugar donde se encontraba , escucharon la ____________________ del hijo que les anunciaba que Santo Domingo de la Calzada le había conservado la ____________________ . Fueron inmediatamente a casa del Corregidor de la ____________________ y le contaron el prodigio .

Incrédulo el Corregidor contestó que su hijo estaba tan vivo como el ____________________ y la gallina que él se disponía a comer .

En ese preciso instante el gallo y la ____________________ saltando del plato se pusieron a ____________________ .