New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Carecen de columna vertebral. Constituyen el 90 % del total de las especies animales, aunque muchos son microscópicos, algunos pueden alcanzar grandes tamaños como por ejemplo el calamar gigante que puede llegar a tener casi 20 metros de longitud.
2 Tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Utilizan el aparato locomotor para desplazarse.
3 Animal que se reproduce por huevos, pero que no sale del cuerpo materno hasta que está muy adelantado su desarrollo embrionario.
4 Es un animal que se alimenta principalmente de plantas. En la práctica, sin embargo, muchos de estos animales también se alimentan de proteínas animales, como huevos, etc.
5 Es el animal que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta consistente principalmente o exclusivamente del consumo de animales, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña.
6 Animal cuyas crías efectúan su desarrollo embrionario dentro del cuerpo de la madre y salen al exterior en el acto del parto.
7 Aquel organismo que se alimenta tanto de animales como de plantas.
8 Animal vertebrado de sangre caliente que casi siempre se desarrolla dentro del cuerpo materno. La hembra alimenta a las crías con la leche que producen sus mamas.
9 Es el animal que puede vivir tanto en tierra como sumergido en el agua. Son una clase de vertebrados, con respiración branquial en el periodo larvario y pulmonar en la adultez.
10 Aquellos animales que ponen huevos en los que la segmentación no ha iniciado o todavía no está muy avanzada. Ejemplos: las aves, los insectos y los moluscos. Esta modalidad de reproducción supone el depósito de los huevos en un medio externo donde se completa el desarrollo antes de la eclosión (cuando el huevo se rompe y la cría sale al exterior).
11 Animal vertebrado que carece de patas o que las tiene muy cortas, por lo que, al caminar, roza el suelo con su vientre. Es un animal que puede ser ovíparo u ovovivíparo y presenta una temperatura variable. Su piel se encuentra cubierta de escamas de queratina, una sustancia proteica que es rica en azufre. De esta forma, pueden vivir en hábitat muy secos, como los desiertos.
12 Vertebrado acuático, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. La forma de reproducción es ovípara en la mayoría de estos animales.
13 Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre de temperatura constante, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas aptas por lo común para el vuelo.
13
2
6
12
3
7
5
1
10
11
4
8
9