New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ comienza en la ____________________ donde los alimentos se ____________________ y se mezclan con la ____________________ que contiene enzimas que inician el proceso químico de la ____________________ , formándose el ____________________ ____________________ .
La ____________________ es comprimida y dirigida desde la boca hacia el ____________________ mediante la deglución , y del esófago al ____________________ , donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los ____________________ , sobre todo , a las proteínas desnaturalizándolas . El bolo alimenticio se transforma en ____________________ .
Debido a los cambios de acidez ( pH ) en los distintos tramos del tubo digestivo , se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponen los ____________________ .
En el ____________________ ____________________ el quimo , gracias a la ____________________ secretada por el hígado , favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación ácidos grasos y glicerina . Además el ____________________ pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre ____________________ y glúcidos . La mayoría de los nutrientes se absorben en el ____________________ ____________________ . Toda esta mezcla constituye ahora el ____________________ .
El final de la digestión es la acumulación del quilo en el intestino ____________________ donde se absorbe el agua para la posterior defecación de las ____________________ .