New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Cualquier distinción, exclusión o preferencia que se hace de las personas, basadas en motivos de etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, religión, entre otros, que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato.
2 Cualquier deficiencia física, mental o sensorial que limite una o más de las capacidades principales de un individuo.
3 Prejuicios que se aplican a las personas pertenecientes a una misma categoría definida por características tales como la nacionalidad, etnia, edad, sexo, preferencia sexual, procedencia geográfica, entre otros..
4 Acceso diferenciado de las personas a los recursos y oportunidades, tanto en calidad como en cantidad. Permite la injusticia y la discriminación.
5 Conjunto de diferencias entre las personas o grupos humanos originadas en etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, religión, entre otros.
6 Rechazo de una persona o cosa, que queda fuera del lugar que ocupaba.
7 Ocurre cuando todas las personas reciben las mismas oportunidades
8 Existe cuando hay personas que no cubren sus necesidades esenciales: falta de salud, vivienda, ingresos, empleo, nutrición y educación,entre otros.
9 Características que los grupos sociales asignan a lo masculino y lo femenino.
10 Grupo de personas que tienen origen común y están unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.
9
6
10
2
7
3
8
1
4
5