New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Acción jurídica que hace posible la venta de bienes pertenecientes a manos muertas o entidades que no los pueden vender como iglesia, corona, nobleza, etc.
2 Cofradía más antigua o que tiene mayores privilegios que otras.
3 Es una \"compensación\" que alguien pide y eventualmente puede recibir por daños o deudas de parte de otra persona o entidad.
4 Apropiación de una cosa que pertenece a otra persona por motivos de utilidad pública y a cambio generalmente de una indemnización.
5 Establecimiento o fundación de una cosa que no existía, especialmente de costumbres, de leyes o de formas de gobierno.
6 Se le llama de esta forma, cuando el gobierno toma el control y ejerce actividades comerciales y /o industriales que deberían asumir los particulares, controlando la economía del país
7 Situación social de aislamiento e inferioridad.
8 Conjunto de leyes por las cuales se gobierna un estado o se regula una materia determinada.
9 Es la delimitación de poderes en un país
10 Se utiliza para decir, que despues de una actividad, quedaras fatigado
11 Gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad sin limitaciones en un país y cuyo poder se concentra en una sola persona.
12 Es una ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos.
13 Levantamiento armado hacia uno o varios enemigos
14 Es el acto humano voluntario o consciente, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones.
15 Congregación o asociación autorizada de devotos con fines piadosos.
16 Movimiento religioso iniciado en la primera mitad del siglo xvi que dio origen a las iglesias protestantes.
17 Es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común.
18 Privación de lo que se tiene, generalmente con violencia.
11
5
2
7
17
3
4
10
14
13
8
6
1
15
9
16
18
12