New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Planteaba una defensa del indio, argumentando que toda la civilización ha pasado por etapas de desarrollo humano.
2 Corriente filosófica que propugna la liberación de América Latina, pero considerado como la ideología burguesa.
3 Los indios eran considerado por lo conquistadores como animales y no especies humanos.
4 A mitad del siglo XIX se encuentra en América Latina partidarios del socialismo utópico, como del..., que propugna cierto caos social.
5 Filósofo materialista Florentino Ameghino es representante de la Filosofía Latinoamericana del país.
6 Consideraba que todos los indios eran bárbaros, carentes de inteligencia y educación.
7 Filósofo argentino fundador de La Escuela Normal de Paraná, donde fue el foco de la propagación del pensamiento positivista.
8 Literato autor de la obra Caín y premio nobel.
9 Filósofo argentino con tendencias nacionalistas y visiones de evolucionismo.
10 Influyó en el pensamiento brasileño el positivismo, socialismo en las últimas etapas; fue de mayor valía el materialismo de un biólogo alemán.
11 Filósofo mexicano dedicado al marxismo, fundador del periódico El socialista, donde aparece la primera traducción española del Manifiesto del Partido Comunista.
12 Filósofo brasileño que planteó la liberación del país, en nombre de la ciencia, del caduco régimen feudal teológico y sustituir por el positivismo.
13 La filosofía latinoamericana en uno de los países tenía un régimen feudal-esclavista lo terratenientes seguían dominando el país.
14 En México se discutía las posiciones materialistas del autor de La origen de las especies..., que esencial entre los estudiantes.
15 Los filósofos brasileños trabajaron su pensamiento en una escuela denominada..., allí la idea fue progresista.
16 Durante el período de Benito Juárez se implantan una serie de medidas de reforma progresista en..., éstas ideas fueron cuestionadas en la dictadura de Porfirio Díaz.
17 La filosofía latinoamericana tuvo un extraño camino la discusión de la esencia del problema fue identificar que los indios eran considerados..., para ser súbditos del rey.
18 Fundador de la corriente filosófica el positivismo dedicado al cientificismo y exagerado uso de las matemáticas y la lógica
19 Filósofo existencialista ganador de un Premio Nobel de literatura, plantea que la única verdad es la muerte lo de más no tiene sentido filosofar.
20 El libro El positivismo en México fue escrito por..., discusiones en los círculos positivistas.
13
14
3
2
9
8
6
20
5
4
10
1
7
18
11
15
17
12
16