New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y suelen clasificarse en :

Biotecnología ____________________ : se aplica a la utilización en procesos médicos . Algunos ejemplos son la obtención de organismos para producir ____________________ , el desarrollo de ____________________ más seguras y nuevos ____________________ , los diagnósticos moleculares , las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación génica .

Biotecnología ____________________ : también conocida como biotecnología industrial , aplicada a procesos industriales . Un ejemplo es la obtención de ____________________ para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales , ya sea para producir productos ____________________ valiosos .

Biotecnología ____________________ : es aplicada a procesos agrícolas . Un ejemplo es la obtención de plantas ____________________ capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a ____________________ y enfermedades . Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con el medio ____________________ .

Biotecnología ____________________ : también llamada biotecnología marina , su aplicacion es en ambientes marinos y ____________________ . Aún en una fase temprana de desarrollo sus aplicaciones son prometedoras para la acuicultura , cuidados ____________________ , cosmética y productos alimentarios .