New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Medida estandarizada de la discrepancia que hay entre la hipótesis de partida (nula) que se hace sobre la población y el resultado de la diferencia de medidas obtenido en la muestra.
2 Hipótesis de amplio alcance explicativo que ha sido confirmada y que refleja las regularidades de la naturaleza.
3 Tipo de estadistica en la que se resumen los datos, se buscan regularidades en los datos y se pronostican resultados en función de los datos.
4 Términos abstractos que pueden aparecer en las leyes, teorias o hipótesis, se utilizan para referirse a variables pero no son directamente observables.
5 Tipo de estadistica en la que se generaliza desde la muestra hacia la población. Se utiliza la estimación, el contraste de hipótesis, el estadistico de contraste, etc.
6 Tipo de hipótesis referida directa o indirectamente a acontecimientos no sujetos hasta el momento a contrastación empirica y que es modificable ante nuevos datos. Se pueden definir también como proposiciones tentativas acerca de la naturaleza.
7 Terminos extraidos del lenguaje común, pertenecen a áreas del conocimiento en las que ya estan definidos. Ej. Intensidad emocional, el término \"intensidad\" ha sido extraido de la física.
8 Caracteristica con un solo valor. Ej1.π =3,1416. Ej2. En un estudio considerar sólo a los hombres, dicho término sería el género.
9 Caracteristica que puede asumir mas de un valor, los valores pueden ser numericos o categoricos.
10 Representación arbitraria de una parcela de la realidad que sirve para simular su funcionamiento.
11 Agrupación de esquemas conceptuales formados por conjuntos de hipótesis.
12 Tipo de estudio donde se aplica el procedimiento completo o parte de el en una pequeña parte de la muestra con el objeto de detectar problemas, inconvenientes o ambiguedades que deben ser corregidos.
4
2
10
5
6
3
11
1
8
7
9
12