New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Tipo de diseño que tiene como principal caracteristica que los grupos no se han formado aleatoriamente.
2 Diseño pre-experimental en el que hay un unico grupo al que se le realiza una observación pretest, luego recibe el tratamiento y posteriormente se le realiza una observación postest.
3 (Diseños de ... en la regresión). Es uno de los d. cuasi- experimentales que ha llegado a ser tratado como un verdadero experimento, tiene un alto grado de validez interna. Se diferencia del pretest-postest en que los sujetos son asignados en base a las puntuaciones de la medida pretratamiento. Se llama asi porq se calcula la regresion a partir de las puntuaciones obtenidas en el pretest y postest
4 (Diseños de series temporales...) Diseño cuasi experimental donde se toman varias medidas de la V.D.antes y despues del tratamiento, cuyo efecto se ve en la tendencia de la V.D.que puede incrementar o bajar en el tiempo, se puede observar si hay maduración antes del tratamiento o cambios ciclicos, su principal amenaza es la historia, para controlar las amenazas se puede añadir un grupo control
5 (Diseño pre-experimental solo porstest con grupo de control ... ) Similar al de un solo grupo con medida solamente postest pero al que añade un grupo que no recibe tratamiento, la deficiencia mas importante es la ausencia de pretest ya que sin esta medida no se sabe si las diferencias enconntradas entre los grupos en el postest son debidas al tratamiento o a la seleccion diferencial.
6 Posible amenaza al diseño pretest-postest con grupo de control no equivalente y se refiere a acontecimientos externos que pueden afectar durante la investigación de forma diferente a los grupos debido al hecho de que los sujetos proceden de contextos distintos. Tambien se denomina \"Interaccion seleccion x historia\"
7 Tipo de efecto que indica que estamos al principio de la escala y que se puede producir cuando se parte de 2 grupos con diferencias muy pequeñas en el pretest.
8 (Diseño de tratamiento...) Diseño cuasi experimental que tiene un unico grupo al que se retira el tratamiento y se le vuelve a introducir en diferentes momentos de forma que su aplicacion tiene que correlacionar con cambios en la V.D.Al igual q el de retirada de tratamiento solo se puede aplicar cuando el efecto inicial del tratamiento es transitorio. Una posible amenaza es la maduracion ciclica y es poco probable la debida a la historia.
9 (Diseño de ... del tratamiento con pretest y postest). Diseño cuasi- experimental que sólo se puede aplicar cuando el efecto inicial del tratamiento es transitorio y cuando no es posible tener un grupo de control, en lugar de esto se utiliza la retirada del tratamiento. Se le añade una 3a. medida O3 y 4a. medida O4. La secuencia O1 a O2 es experimental mientras que la O3 a O4 control.
10 (Diseño de...) Se trata de un diseño cuasiexperimental que es de gran utilidad en el ámbito educativo y que se reprensenta con una linea ondulada para indicar que el grado de equivalencia entre los grupos es limitada, es decir, no son totalmente equivalentes.
11 Término que en el contexto de los diseños cuasi-experimetnales se utiliza para indicar un grupo de personas que pertenecen a algún tipo de institución formal o informal (familiar, social, educativa, militar, etc) que se encuentran sometidos durante un periodo de tiempo a las mismas circunstancias y que van cambiando de un nivel a otro en dichas instituciones.
12 (Diseño pre-experimental de un solo grupo de control con medida solamente ... ) en el que existe un sólo grupo que se somente al tratamiento (X) y despues se realiza la observación (O) pertinente. Este diseño carece de control y no se pueden extraer inferencias causales.
13 Letra que indica la puntuacion de corte en el pretest a partir de la cual unos sujetos se asignan a la condicion de control y otros a la condicion de tratamiento. Se utiliza en los diseños cuasi- experimentalesde discontinuidad en la regresión.
14 Tipo de analisis estadistico de covarianza que permite separar la varianza error de la varianza primaria y aislar el influjo de las variables extrañas. Se utiliza en el analisis de datos en el diseño cuasi-experimetal pretest-postest con grupo de control no equivalente.
3
6
7
2
5
14
13
1
8
9
10
4
12