New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Fundado en 1653, previa autorización del Rey Felipe IV, por el Arzobispo de Santa Fe en el Nuevo Reino de Granada Fray Cristóbal de Torres, para enseñar filosofía, teología, jurisprudencia y medicina.
2 Impulsados por san Josemaría, fundador del Opus Dei, un grupo de hombres de empresa dieron vida al Instituto
3 es una comunidad académica reconocida por sus actividades de enseñanza, investigación y creación, en diferentes campos de la ciencia y las artes. Es una Universidad Formativa, centrada en el estudiante, con un cuerpo profesoral calificado, y comprometida con la calidad y la innovación educativa.
4 Esta fecha marca, pues el origen de la que se conocería en los tiempos coloniales como Universidad y Academia de San Francisco Javier, suspendida en 1767 y restablecida en 1930 con el nombre de
5 Hacia 1830 comenzó a funcionar con profesores y estudiantes que mantenían viva la experiencia de la Expedición Botánica.
6 Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los
7 optó entonces por estrechar relaciones con doce países y especialmente con México, donde ha venido promoviendo tanto un mayor flujo de estudiantes, como proyectos de estudios sobre México.
8 es una Institución de Educación Superior de carácter privado, cuya misión es la de integrar, con perspectiva internacional, las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social para contribuir a la formación de personas con visión humanística, creativas y emprendedoras, a la generación de conocimiento y a la solución de problemas del entorno regional, nacional e internacional.
9 fundada en 1920 es la primera escuela de negocios de régimen privado fundada en México, laica e incluyente, cuya misión es formar profesionales emprendedores que, por sus valores, ética y capacidad científico-tecnológica en el ámbito de las organizaciones, progresen participando activamente, con una visión global, en los cambios sociales y económicos de su entorno
10 se fundó el 16 de noviembre de 1960 como Institución Harvard y a partir de 1968 tiene el nombre de Universidad del Valle de México.
7
4
2
5
6
8
10
1
3
9