New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Esta química es la síntesis y el estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono. Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.
2 Entre las comunidades académicas de químicos ésta química no es considerada una de las subdisciplinas principales de la química y en cambio sea más vista como parte de la tecnología química.
3 Los químicos le han tomado sus principios y sus soluciones fundamentales para sistemas de pocos electrones y han hecho aproximaciones matemáticas para sistemas más complejos.
4 Es la proporción fija en donde generalmente los átomos se combinan para generar moléculas. Un claro ejemplo es cuando dos átomos de hidrogeno se combinan con uno de oxigeno para dar una molécula de agua.
5 Históricamente esta química fue la evolución de la alquimia tras la Revolución Química, la cual se dio en 1733.
6 Fue un científico ruso que pronostico la existencia del germanio, de numero atómico 32, así como su color, su peso, su densidad y su punto de fusión.
7 Libro de texto de química editado en 1995.
8 Son las uniones entre átomos para formar moléculas.
9 Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales: electrones, neutrones y…
10 Ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
11 Son la fracción mas pequeña de materia estudiados por la química, están constituidos por diferentes partículas, cargadas eléctricamente. Siendo así estos la parte más pequeña de un elemento.
10
3
2
5
7
4
6
1
9
11
8