New Activity
Play Crossword Puzzle
1 se le llama asi al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
2 Compra y venta simultánea de divisas, en los mercados de cambios, con el fin de obtener beneficios por las diferencias de tipos de cambio.
3 Técnica que consiste en reemplazar fondos en una divisa a un tipo de interés bajo, por fondos materializados en otra con un interés superior, beneficiándose así de un mayor rendimiento.
4 Son las tarifas que gravan las mercancías en la importación, la exportación y el tránsito, así como los impuestos fiscales, las disposiciones complementarias y los índices correspondientes.
5 El servicio de aduanas viene regido por el? que es una rama del derecho administrativo, al registrar el tránsito y movimiento de bienes, tributario al pagar impuestos y comercial, dado que grava el comercio internacional.
6 Es el aumento de valor de una divisa en relación con otras monedas extranjeras. Cuando este incremento se debe a una decisión del gobierno se le llama revaluación.
7 Consiste en todo perjuicio o gastos incurridos deliberadamente por el capitán, con el fin de evitar un daño serio de pérdida total o parcial del barco y/o de las mercancías, la pérdida que de ella resulte debe ser repartida proporcionalmente entre todas las partes que han salida beneficiadas.
8 Persona física o jurídica que se obliga a indemnizar a un tercero (asegurado), mediante la obtención de una cantidad.
9 Compra y venta al mismo tiempo, en dos mercados distintos, de igual cantidad de un bien, con el fin de beneficiarse de la diferencia de precios o cotizaciones. Se realizan dos operaciones al mismo tiempo pero de signo opuesto.
10 Persona o entidad que tiene derecho a recibir del asegurador una indemnización si los bienes asegurados sufren daños.
11 Avería gruesa o avería común. Daños materiales que sufren de forma parcial las cosas que son objeto de un contrato.
12 Persona física o jurídica que posee el dominio del buque y se encarga de ponerlo en condiciones de navegar. Naviero-gestor, es la persona física o jurídica que por cuenta del armador se encargan de la gestión del buque. El armador está facultado para la gestión comercial y jurídica del buque y para nombra capitán.
13 es una Administración Pública dependiente del Ministerio de economía y hacienda y su misión es salvaguardar un territorio vigilando el paso de personas y/o bienes en costas, aeropuertos, fronteras, carreteras, etc.
14 Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Su objetivo es promover la cooperación económica, social y cultural entre los países miembros (Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Brunei).
15 1 Cualquier garantía, por la que una persona se compromete a responder por otra del cumplimiento de una obligación.
8
7
12
5
2
15
10
6
4
3
9
13
1