New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Una de las vias a partir de la cual se desarrolla la psicometria a mitad del s.XIX y tiene que ver con el desarrollo de los tests que posibilitan la asignación de valores numericos a los sujetos y por tanto posibilitan el escalamiento de los sujetos.
2 (Abreviatura UD) Incremento minimo en la magnitud fisica, para que el sujeto perciba un cambio en la sensación.
3 (Abreviatura UA) Magnitud fisica del estimulo que se requiere para que se produzca una sensacion, es decir, el paso de la sensación a la no sensación o viceversa en la escala física. El valor minimo se empareja en la escala fisica con el valor cero de la escala de sensación y marca su origen.
4 Campo de la psicometria cuyo objetivo fundamental es la construccion de escalas de medida para representar las propiedades de los objetos por medio de números, de acuerdo a unas normas o reglas.
5 (Estudios de...) Una de las vias a partir de la cual se desarrolla la psicometria a mitad del s.XIX y tiene que ver con los métodos de escalamiento que permiten asignar valores númericos a los estímulos permitiendo el escalamiento de los estímulos.
6 (Medición por...) Proceso por el cual se enlazan conceptos abstractos (inobservables directamente) con indicadores empiricos observables directamente (conductas)
7 Disciplina que se basa en el método cientifico y utiliza como como herramienta la estadistica teorica, se ocupa del desarrollo de modelos formales para, mediante su aplicación práctica, intentar comprender, explicar y predecir fenómenos de caracter psicologico.
8 Término que hace parte de la precisión de un instrumento de medida y por ejemplo en un test es responder en qué medida las puntuaciones reflejan el nivel de cada sujeto en el el rasgo de medida.
9 (Interpretación referida al...) Tipo de interpretación en la que se comparan los resultados con un criterio o punto critico.
10 Autor que describe la medición como un conjunto de normas para asignar números a los objetos de tal modo que representen cantidades de atributos.
11 Autor que desarrolló los metodos directos del escalamiento psicofisico, y consisten en estimaciones que se obtienen a partir de las respuestas subjetivas de los sujetos sobre los estimulos que son presentados.
12 Término que en un test corresponde a las inferencias que se hacen a partir de las puntuaciones.
13 Autor que desarrolla los metodos indirectos en psicometria, considera que existen 2 continuos, uno fisico en el que varian los estimulos y otro psicolo- gico a lo largo del que varian las sensaciones que provocan dichos estimulos, para construir la escala psicofisica es necesario determinar qué relación funcional se puede establecer entre ambos continuos y desarrolla la funcion logaritmica: S = Cln E+A
14 (Interpretacion referida a la...) Tipo de interprecion en la que se comparan los resultados obtenidos por un sujeto con los obtenidos por el resto de sujetos con la misma procedencia.
15 (LEY DE...) Esta ley indica que el incremento de magnitud que debe experimentar un estímulo (E) para que el sujeto perciba que se ha producido un cambio, es una proporción constante de su magnitud inicial (E)
16 (abreviatura) Diferencia apenas perceptible. Incremento minimo en la magnitud fisica respecto a la magnitud inicial para que el sujeto perciba que ha habido un cambio minimo en la sensacion (magnitud psicologica)
16
7
5
8
11
13
12
3
2
1
14
15
6
9
10
4