New Activity
Play Map Quiz
1.

Se enfrentaba a problemas ya que había sufrido daños materiales y perdidas humanas de consideración, comenzó a recuperarse gracias a su esfuerzo y trabajo, siendo las minas de hierro las que hicieron resurgir la industria.

2.

Después de pasar por la Gran Depresión, iniciando reformas de carácter social mismas no fueron bien vistas por el sector conservador de la población.

3.

Se convirtió en una potencia de extensos dominios, parte de estos fueron las colonias de Alemania en África y medio oriente que al final de la guerra quedaron en su poder.

4.

Operó varias reformas democráticas: En 1928 se concedió el voto a la mujer mayor de 22, Se decretó la educación pública.

5.

País en el que el Partido Socialista pretendía una revolución social, mientras que por otro lado surgía el partido fascista.

6.

Sus bancos al verse en problemas financieros después del Jueves Negro, exigieron a los países, empresas y personas el pago de los préstamos.

7.

Tenía como guía a Benito Mussolini, quien se apropió del poder después de dar un golpe de Estado en el año de 1922.

8.

País en el que los efectos de la contracción económica ya se manifestaban, ya que el poder adquisitivo había bajado considerablemente menos demanda de productos ya que la gente no tenía dinero y estaba muy endeudada.