New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un sistema planetario es un conjunto formado por los siguientes elementos : una ____________________ central , uno o mas ____________________ que orbitan alrededor de la misma , los ____________________ que giran alrededor de los planetas , los ____________________ y los ____________________ .
Los sistemas planetarios ( como el ____________________ ____________________ , por ejemplo ) se originan a partir de una nube de gas y polvo en forma de disco que se encuentra en rotación alrededor de una estrella . Por efecto de la ____________________ , la materia se va concentrando y , a lo largo de millones de años , da lugar a planetas , satélites , cometas y asteroides .
En la actualidad se conocen mas de cien sistemas planetarios , aunque muchos de ellos presentan un solo planeta .
El sistema solar es nuestro sistema planetario , y se encuentra en la galaxia ____________________ ____________________ . Su estrella es el ____________________ , y a su alrededor orbitan nueve planetas ( ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ y ____________________ ) dos de los cuales no presentan satélites . El planeta ____________________ solo tiene un satélite , la ____________________ .