New Activity
Play Fill in the Blanks Game
LA MUELONA


Las horas preferidas para salir a los ____________________ son : de las seis de la tarde a las nueve de la noche . A los caminantes se les aparece a la orilla del sendero o contra los ____________________ de los árboles añosos , a manera de una mujer muy ____________________ y seductora , pero que al estar unidos en estrecho ____________________ , los tritura ____________________ .

Casi siempre ____________________ a los jugadores empedernidos , a los ____________________ , alcohólicos , perversos y adúlteros . Los campesinos dicen que los hogares que se libran de ella , son los que tienen niños recién nacidos o ____________________ que van a ser madres .

Cuentan los cronistas que en la época de la Colonia se diseminaron por el país las mujeres ____________________ , que aunque muchas eran buenas , el resto era de pésimos antecedentes . Algunas de estilo gitano eran perversas , corruptoras que ocasionaron perjuicios lamentables a familias modestas , engañando niñas inocentes y arruinando a hombres que poseían cuantiosas fortunas .

Una de ellas , " la Maga " estableció su negocio ____________________ consultas amorosas , arreglando , o mejor , desbaratando matrimonios , echando el naipe , leyendo las líneas de la mano , en fin , todo lo que fueran ____________________ . Cuando conoció mucha gente y tenía mucha clientela , ensanchó el negocio con una casa de diversión ; allí conquistaba cándidas palomas y limpiaba el bolsillo de altos representantes del ____________________ de España , no dejando de lado " los criollos " más adinerados .

La suma de atrocidades cometidas por la pérfida mujer fueron incontables . Ella enseñó a las jóvenes a evitar la maternidad ; cayó la ruina en centenares de hogares ; se agotaron ingentes fortunas y vino como consecuencia la depravación , las enfermedades venéreas y esposas abandonadas .

Cuando ____________________ la disoluta " ____________________ " , la casa se llenó de un olor ____________________ , hasta el punto de tener que abandonarla de inmediato .

Una de las mujeres preferidas por la muerta se arriesgó a quedarse aquella noche para recoger algunos utensilio , trajes y joyas . Apenas apagó la bujía para acostarse , una bandada de vampiros invadió la estancia y una voz cavernosa se oyó en el dormitorio : " . . . tengo que vengarme de los hombres jugadores y perniciosos ! malditos ! , ! de las ____________________ livianas y ____________________ ! ! estarán conmigo en el infierno ! , ! soy la ____________________ ! . . . "

La indefensa mujer no podía prender el candil porque el aleteo de los quirópteros apagaban la yesca , a la vez que le azotaban la cara . Ya ____________________ y ____________________ salió ____________________ a la calle para contar alarmada lo que acababa de presenciar .

Las autoridades tuvieron que prender ____________________ a la casa maldita para dar ____________________ y tranquilidad a los vecinos quienes vivían inquietos y mortificados con aquella casa de escándalos y ____________________ .