New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Sentido suficientemente fuerte de sí mismo que permite tomar decisiones y desempeñarse sin depender excesivamente de otros.
2 En los hombres, ¿qué marca el fin de la pubertad y el inicio de la adolescencia?
3 Es un elemento básico de la salud que requiere estar alerta para evitar actos de violencia en contra de la persona, como el abuso físico, psicológico o sexual.
4 En la adolescencia, ¿qué se busca definir y gracias a ellos distinguirse por la forma especial de ser, de pensar y de relacionarse con los demás?
5 En las mujeres, ¿a través de que se manifiesta la capacidad de reproducción?
6 Etapa durante la cual nuestro cuerpo adquiere la capacidad de reproducción
7 ¿Qué pueden llegar a generar, la escuela, los medios de comunicacion, los amigos, los anuncios publicitarios, etc., de lo que significa ser hombre ó mujer?
8 Incluye además del cuidado especial del cuerpo a través de la higiene, una alimentación adecuada, la atención a tus sentimientos y emociones.
9 Integra y expresa varias capacidades humanas relacionadas con los afectos y sentimientos, lo que para cada uno representa ser hombre y mujer, con su capacidad de goce y la capacidad de repoducción.
10 Es el sentido claro de lo que está bien y lo que está mal, incluyendo actitudes y comportamientos socialmente responsables.
11 Capacidad para las relaciones maduras y responsables con otras personas, incluyendo las sexuales
12 Manifestación general del proceso psicológico de la adolescencia que significa, tener un sentido coherente de \"quien soy\"
13 Es el nombre que se le da al abuso físico o psicológico que se expresa en todas aquellas acciones que pueden lastimar a las personas, como son los golpes, amenazas, humillaciones e insultos
14 En la adolescencia, ¿quiénes provocan cambios internos y externos que se notan en la apariencia física?
15 ¿En dónde es donde primero se aprende que hombres y mujeres nos comportamos de una forma particular?
16 Muchas veces, el modelo de hombre o mujer que se promueven en los programas, revistas, anuncios y medios de comunicación en general, van en contra de nuestros.....
17 Ésta existe cuando se considera que el hombre y mujer tienen los mismos derechos y obligaciones, por ejemplo en el hogar, cuando se distribuyen el trabajo casero entre todos, sin importar que seas hombre o mujer
18 Este tipo de abuso se da cuando una persona acaricia a un niño, niña o adolescente en sus partes íntimas ó en cualquier parte de su cuerpo; o cuando le obliga hacer cosas incorrectas; y cuando esa persona amenza o pide al menor de edad que guarde eso en secreto.
19 Elemento de la sexualidad que se refiere a los comportamientos, sentimientos y formas de vida que nos identifican como hombres y mujeres en la sociedad en la que vivimos.
20 Es un elemento de nuestra sexualidad que nos diferencia como hombres y mujeres y se relaciona con nuestros órganos sexuales, ya sean femeninos o masculinos, y con las funciones que realizan.
16
8
20
2
3
18
10
7
14
19
17
5
11
1
4
13
12
15
9
6