New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.
2 es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material.
3 es el flujo magnético por unidad de área de una sección normal a la dirección del flujo
4 es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría
5 análogo en muchos aspectos al dipolo eléctrico- es una aproximación que se hace al campo generado por un circuito cuando la distancia al circuito es mucho mayor a las dimensiones del mismo.
6 s toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado.
7 Representa una región del espacio en la que una carga eléctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad , experimenta los efectos de una fuerza que es perpendicular
8 es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.
9 se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:
10 Fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
11 Ley: \"El sentido de la corriente inducida sería tal que su flujo se opone a la causa que la produce\"
12 Es una partícula elemental de tipo fermiónico, más precisamente un leptón
13 Materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones
14 es la unidad de inducción magnética (o densidad de flujo magnético)
3
11
13
12
9
2
8
5
4
6
7
1
10
14