New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los síntomas pueden variar dependiendo del área que este afecte. Infecciones de la vagina o vulva pueden causar picazón severa, ardor, dolor, irritación, y una descarga blanquecina o blanco grisáceo con consistencia como de requesón, a menudo con una apariencia similar a grumos. en inmunosuprimidos puede afectar esofago.
2 es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, solo se contagia al tener relacionses si hay sangrado, ademas se transmite por transfusiones sanguineas, al realizarse un tatuaje, pero no por besar a una persona contagiada.
3 s una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis, del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte. puede trasnmitirse al tener relaciones sexuales, al realizarse tatuajes, al inyectarse con agujas contaminadas, al compartir cepillo de dientes o maquina de afeitar con alguien con la enfermedad.
4 conocida como la enfermedad \"silenciosa\" porque 3 de cada 4 mujeres infectadas no tienen síntomas. Algunas mujeres sufren un cambio en las pérdidas vaginales o dolores al orinar. La pareja de una embarazada también debe tratarse ya que pueden volver a transmitirse la infección del uno al otro
5 se contagia principalmente por contacto sexual, por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros, al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una boca con chancros (que son indoloros), por inoculación accidental (por compartir jeringas), o puede ser transmitida de la madre al hijo a través de la placenta o a través del canal de parto.
6 Cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar entre dos a cuatro semanas en curarse. A menudo, este síntoma se conoce como tener un \"brote\". La primera vez que una persona tenga un brote es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación de glándulas. Es común que los brotes se repitan, en especial durante el primer año de la infección. Los síntomas de los brotes siguientes por lo general duran menos tiempo y son menos graves que el primer brote. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.
7 disminuye el sistema inmune, permitiendo que otros microorganismos ataque con facilidad el cuerpo. se puede transmitir por vía sexual (vaginal o anal) mediante el intercambio de fluidos vaginales o rectales o semen, así como mediante el contacto con el líquido preeyaculatorio durante las prácticas sexuales o por transfusiones de sangre.
8 enfermedad que se contagia por via sexual. los principales sintomas en el hombre son: El más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina, clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
8
4
3
2
6
1
7
5