New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son las células más abundantes de la epidermis, constituyendo entre el 90 y 95% de las misma
2 Trata los desórdenes relacionados con la piel, el cabello y las uñas
3 Se usan en reacciones inflamatorias o dermatitis aguda; se prescriben compresas frias con infusión de manzanilla.
4 Células pigmentarias responsables del color de la piel. Se localizan en la capa basal
5 Complejo que consta del folículo piloso. El pelo, el músculo erector del pelo y la glándula sebácea
6 Son sustancias que ablandan y humedecen la piel. Uno de los más conocidos de este grupo es el propilenglicol, que se obtiene por síntesis de glicerina y es también queratolítico.
7 Excrecencia de tejido colágeno cicatrizal en el lugar de una herida en la piel. El tejido nuevo es elevado, redondeado, duro y tiene bordes irregulares dentados.
8 Vesícula de más de 1 cm de diámetro rellena de un fluído claro
9 Es el tejido de soporte de la epidermis. Está constituída por dos capas principales, una en contacto con la epidermis a través de la unión dermoepidérmica y otra con el tejido subcutáneo
10 Tipo de piel brillante, untuosa, propicia para el desarrollo de acné.
11 Estrato de la piel muy grueso en las palmas y plantas,integrado por células muertas aplanadas y sin núcleo, que contienen una proteína fibrilar, la queratlna.
12 Cubierta protectora externa del cuerpo, está expuesta al medio ambiente, haciéndola vulnerable a crecimientos, erupciones, cambios de color, quistes, quemaduras, lesiones, infecciones y otros trastornos.
13 Es una lesión circunscrita y sólida de la piel, que desaparece sola sin dejar cicatríz; es de color rosa, rojo o negruzco.
14 En recién nacidos se denomina lanugo, predomina en piel cabelluda, cejas y pestañas, y después de la pubertad aparece en axilas y genitales, y en el varón en la cara.
2
10
7
12
9
5
3
8
4
1
14
6
11