New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ es una inflamación de la glándula ____________________ y de sus tejidos ____________________ , que reduce la producción del volumen de ____________________ , alterando su ____________________ , reduciendo las proteínas , las ____________________ , el fosforo , entre otros . Además se ____________________ los niveles de ____________________ y sodio . De acuerdo a su duración la mastitis puede ser ____________________ , aguda o ____________________ . En relación a manifestación clínica se clasifica en ____________________ y ____________________ . Esta última muestra signos como ____________________ , dolor y ____________________ de la glándula mamaria . Dependiendo de la severidad y la duración de esta , se puede encontrar ____________________ , edema inflamatorio y ____________________ de tejido mamario .

La principal causa de esta enfermedad se debe a bacterias como : ____________________ ____________________ , Streptococcus dysgalactiae , Streptococcus uberis , Staphylococcus aureus , ____________________ ____________________ , Escherichia coli , ____________________ spp , Klebsiella spp , Mycoplasmas spp , Clostridium perfringens , etcétera .

El ____________________ de la mastitis clínica se puede realizar mediante un ____________________ en el cual se observan alteraciones ____________________ de la leche como ____________________ o coágulos . En las mastitis subclínica se requiere de pruebas como la de ____________________ que determina el ____________________ de ____________________ ____________________ presentes en la leche .