New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En ____________________ Carlos IV accedió al trono . Tuvo varios ministros : primero ____________________ , luego ____________________ y más tarde ____________________ . Godoy firmó varios tratados como la Paz de ____________________ ( por la cual se ganó el título de Principe de la ____________________ ) , el Tratado de San ____________________ ( por el cual España quedaba subordinada a ____________________ ) o el Tratado de ____________________ ( por el que se permitía el paso de las tropas francesas a través de la Península hacia ____________________ ) .
En 1808 tuvo lugar el Motín de ____________________ por el cual Carlos IV se vio obligado a abdicar en favor de su hijo ____________________ . Aprovechando esta inestabilidad interna , Napoleón reune a los monarcas en ____________________ y los amenaza con arrasar España sino ceden la corona a su hermano ____________________ ____________________ ( conocido por los españoles como Pepe ____________________ ) . El pueblo de ____________________ , ante la pasividad de los monarcas y el secuestro del infante Francisco de ____________________ , provocan el ____________________ de mayo una sublevación popular contra las tropas napoleónicas ( con apoyo de mercenarios egipcios conocidos como los ____________________ ) .
Francisco de ____________________ refleja en muchas de sus obras las consecuencias que tuvieron estos conflictos . Uno de sus cuadros más conocidos es el de " Los ____________________ del ____________________ de mayo " .