New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.
2 Se define como una lesión necroinflamatoria difusa del hígado producida por numerosos agentes etiológicos; clínicamente puede ser asintomática o cursar con grados variables de insuficiencia hepática
3 Es una enfermedad de transmisión sexual bastante común en los países tropicales y sub-tropicales, pero poco habitual en el resto del mundo. Se caracteriza por la aparición de una o más úlceras dolorosas y supuración de los ganglios linfáticos inguinales.
4 Es la infección de transmisión sexual causada por virus, que se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas, sobre los genitales.
5 Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.
6 Es una infección causada por diversas variedades de Candida, parásitos de \'hongos. Forman parte del grupo de las enfermedades más frecuentes que afectan al hombre e incluso se puede afirmar que prácticamente todos los hombres a lo largo de su vida la padecerán alguna vez
7 La puede contraer cualquier persona que tenga algún tipo de actividad sexual. La infección se puede diseminar por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.
8 No presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves. Puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
9 Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. Puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
10 La afección destruye el sistema inmunitario en forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
2
4
3
7
8
5
1
9
10
6