New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es el eje del esqueleto, es un pilar recio, pero flexible.
2 Es una membrana que envuelve toda cavidad articular. Se inserta en los bordes de las superficies óseas articulares, y de ese modo los extremos óseos siempre se hallan próximos y ven limitados sus movimientos.
3 La unión entre los huesos se realiza mediante
4 Esta articulación une el hueso maxilar inferior con el hueso temporal. Gracias a ella efectuamos los movimientos de masticación. Permite el ascenso y descenso del maxilar inferior.
5 CUANTOS HUESOS TIEN EL CUERPO HUMANO
6 CUANTAS VERTEBRAS TIENA LA COLUMNA VERTEBRAL
7 QUE GLOBULOS SE FORMAN EN LA MEDULA OSEA
8 CUANTOS HUESOS HAY EN EL TORAX
9 Los huesos están formados por unas células denominadas
10 Son estructuras fibrosas, a modo de cuerdas, que se hallan junto a las articulaciones. Gracias a ellos, los huesos permanecen debidamente unidos entre si y ven limitada la amplitud de algunos movimientos.
11 Este tipo de articulaciones se caracteriza por tener las caras articulares prácticamente planas. ejemplo: las articulaciones de los huesos de la muñeca o la zona del tarso.
12 Está formado por tejido óseo en diferentes proporciones, y adherido a él se encuentra una membrana vascularizada de tejido conjuntivo llamado
13 es un tipo de tejido conjuntivo formado por células y fibras elásticas y resistentes. Se halla en el interior de una sustancia que tiene una consistencia semidura que proporciona, precisamente, esa consistencia y elasticidad que le caracteriza
14 Uno de los fragmentos óseos tiene forma de polea o tróclea. El otro fragmento óseo se amolda a su morfología. ejemplo de esta articulación es la del húmero con el cubito.
15 son estructuras fibrocartilaginosas. Se hallan interpuestos entre los extremos óseos de algunas articulaciones del cuerpo. Su finalidad es que dichos extremos se adopten de una manera más perfecta y de aumentar la superficie de contacto entre los huesos
16 CUANTOS HUESOS TIENE LA CARA
17 CUAL ES EL HUESO MAS PEQUENO DEL CUERPO HUMANO
18 CUAL ES EL HUESO MAS LARGO DEL CUERPO HUMANO
19 CUANTOS HUESOS TINE LA CABEZA
2
1
3
16
18
12
17
5
10
11
4
14
13
7
8
6
19
9
15