New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Conjunto de reacciones psicológicas y fisilógicas ante la interrupción brusca de una sustancia que produce dependencia.
2 Estado fisiológico de neuroadaptación producido por la administración repetida de una sustancia, siendo necesaria una administración continuada para evitar la aparición del síndrome de abstinencia.
3 Se desarrolla cuando tras la administración repetida de la droga, una dosis dada produce un efecto cada vez menor, o inversamente cuando se tienen que administrar dosis progresivamente mayores para obtener los efectos observados con el uso inicial.
4 Tendencia de una sustancia que produce placer a inducir administración repetida.
5 Patrón conductual de fármacos o drogas que se caracteriza por una dependencia irresistible del uso de una sustancia (uso compulsivo), por la necesidad de asegurarse su suministro y por una marcada tendencia a recaer tras su interrupción.
6 Reaparición tras la interrupción de un tratamiento médico efectivo, de la afección original que sufría el paciente.
7 Tipo de dependencia que se caracteriza por la capacidad de una sustancia en suprimir las manifestaciones de dependencia física producidas por otra droga y la capacidad de mantener el estado de dependencia física.
8 Expresión exagerada de la afección original que a veces experimentan los pacientes inmediatamente después de la interrupción de un tratamiento efectivo.
9 Autoadministración, de manera no aprobada, de cualquier droga que produzca consecuencias adversas.
5
6
2
8
7
4
9
3
1