New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Palabras que tienen el acento prosódico en una sílaba anterior a la antepenúltima sílaba
2 Abren y cierran preguntas
3 Es un medio de relación interna entre palabras. -Concordancia entre el sustantivo y Adjetivo (igualdad de género y número). -Concordancia entre el verbo y el sustantivo.
4 Puntos que dejan trunca la oración (con sentido ), con la finalidad de dar Idea de que hay algo mas.
5 Realce de una sílaba en el interior de una palabra, pronunciándola con una característica fónica que la distingue de las demás
6 Se usan en la primera palabra de toda oración
7 Palabras que siempre se acentúan en la antepenúltima sílaba.
8 Abren y cierran una expresión exclamativa o admirativa
9 La relación de elementos y su organización hacen que el lector, sea capaz de encontrar sentido y distinguir las partes del texto.
10 Abren y cierran una expresión que, en el interior de una oración, tiene un sentido aclaratorio relativamente independiente. Agrupa determinados textos especialmente expresiones matemáticas.
11 Para indicar el comienzo de una enunciación de elementos comprendidos en un concepto.
12 Abren y cierran una expresión que, en el interior de una oración, tiene un sentido aclaratorio relativamente independiente. Agrupa determinados textos especialmente expresiones matemáticas.
13 Llamada de nota al margen o pie de pagina dentro de un texto y se antepone a una palabra o expresión para señalar su incorrección, bien en su uso o su ortografía
14 Abren y cierran una expresión que, en el interior de una oración, tiene un sentido aclaratorio relativamente independiente. Agrupa determinados textos especialmente expresiones matemáticas.
15 Es una relación interoracional (une oraciones independientes , dentro de un mismo párrafo o después de punto y aparte )que permite que las oraciones se organicen en un texto
16 El mensaje penetra sin dificultad en la mente del destinatario.
17 Es una unidad del texto escrito en la cual se desarrolla determinada idea que presenta una información de manera organizada y coherente.
18 Expresiones que ayudan a lograr continuidad en el enlace de ideas dentro de los párrafos.
19 Se utilizan en cuadros sinópticos y esquemas para establecer clasificaciones, Agrupar opciones y desarrollar lo expresado.
20 Palabras que se acentúan cuando terminan en cualquier consonante menos \"n\" o \"s\". Y en caso excepcional cuando se rompe el diptongo como en Afonía o Biología (biologí-a)
21 Señala el limite de los versos en los textos poéticos, indica la existencia de dos o mas opciones posibles Tiene valor proporcional y forma parte de algunas abreviaturas
22 Palabras que tienen el acento prosódico u ortográfico en la última sílaba; se acentúan gráficamente todas las palabras terminadas en n, s o vocal.
23 Recurso gráfico que , ya sea que sustituye a la coma entre tramos explicativos o aclaratorios, o acotaciones, en el interior de una oración
24 Pausa breve, inserta breves oraciones aclaratorias o complementarias
25 Prefijo referente a la tierra
18
9
6
10
16
8
2
24
5
3
21
22
7
23
1
4
14
20
11
25
15
19
13
12
17