New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Categoría de personas que resultan de ser clasificados por su importancia o por su equivalencia, y por tanto sería aquello que conecta al trabajador con la categoría que viene a realizar.
2 Gratificaciones extraordinarias a las que el trabajador tiene derecho. Hay dos, una en Navidad y otra en verano.
3 Cada uno de los grupos en los que se clasificaron, a efectos de cotización a la Seguridad Social, las categorías profesionales.
4 Nómina donde queda especificadas cada una de las percepciones, así como los descuentos que se practiquen.
5 Cuantía que sirve de base para calcular los pagos que ha de hacer un trabajador y un empresario a la Seguridad Social.
6 Sueldo que gana el trabajador una vez llevadas a cabo las correspondientes retenciones y cotizaciones, o sea, el dinero del que realmente dispondrá en su cuenta bancaria
7 Importe total en dinero, que el trabajador recibe por los servicios prestados sin contar las posteriores retenciones y cotizaciones que se realizan en cada nómina.
8 Retribución fijada por unidad de tiempo o de obra.
9 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
10 Código numérico que la Tesorería General de la Seguridad Social asigna a los empresarios y demás sujetos responsables del pago de cuotas al Sistema de la Seguridad Social.
11 Fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporeros
7
2
11
3
6
4
5
1
9
10
8