New Activity
Play Crossword Puzzle
1 4) El investigador observa directamente el objeto y lo describe, pero no existe interacción alguna. La ventaja de esta técnica es que el objeto no tiene ninguna influencia externa que altere su conducta y los datos serán más confiables.
2 2) El investigador interactúa para familiarizarse con sus, su cotidianidad y su percepción del mundo. La ventaja de esta técnica es que genera información rica y completa para la una compresión formal de los fenómenos.
3 También conocida como análisis histórico, consiste en rastrear acontecimientos pasados y comprobar hipótesis con la revisión de documentos de diversa índole. Es muy útil porque permite conocer el pasado y explicar mejor la situación actual, debido a su perspectiva temporal. Su limitación es que aporta poca información sobre acontecimientos contingentes.
4 El poder debe de recaer en una sola persona, y esta misma debe de gobernar conforme a las leyes de Dios, ya que sobre estas leyes no hay nada más bueno y justo para los mismos hombres, ya que Dios sólo puede crear, Él, es el causante de todo lo que pasa.
5 1) Sirve para comprobar una hipótesis en condiciones controladas por el investigador. Se estudian las modificaciones producidas en la conducta humana al introducir nuevos elementos. Aunque se emplear por lo regular en la psicología, sur margen de aplicación en las ciencias sociales es bastante restringido.
6 2) Conversación con personas que aportan información sobre el tema estudiado.
7 La política es el arte de lo posible, donde se puede tener la participación de los gobernados y gobernantes. Proclama a la república como el único medio organizativo de instituciones, para lograr el buen desarrollo común. \"Mejor ganar la confianza que confiar en la fuerza\".
8 1) Se obtiene la opinión del objeto de estudio sobre un asunto determinado en un momento específico. Se lleva a cabo con cuestionarios que pueden ser cerrados o abiertos.
9 El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad es quien lo corrompe, para esto el pueblo debe de ser educado con ayuda de la sociedad y la política, este última como la facilitadora de las reglas sociales. donde la república sea la forma de gobierno idonea, donde el pueblo tome sus decisiones, el bien común es el objetivo principal y de este mismo emanaran sus propias leyes y serán respetadas por todos.
10 La justicia es un sentimiento innato en el hombre y esta a su vez se va a reflejar en todas las acciones justas que se realicen en la sociedad, ya que el bien propio y justo, es el bien de los demás. El ser humano debe de tomar las riendas de su destino y mejorar con ayuda de las ciencias.
11 Es posible un mundo basado en la libertad, la voluntad y la conciencia etica, el hombre es libre. Los conocimientos humanos, deben ser tomados a raíz de la experiencia, y no se debe atribuirle las acciones morales a un ser supremo, si no de la propia conciencia individual humana. Para él las coas en sí, reales y objetivas no pueden ser entendidas por el conocimiento humano
2
5
9
4
1
8
7
6
11
10
3