New Activity
Play Quiz
1. 
Corriente del pensamiento que considera que la naturaleza de las sociedades está determinada por su base material económica, por su división de clases sociales con intereses antagónicos y reconoce la lucha de clases como motor de la historia
2. 
El cambio dialectico. Nada permanece donde está, nada sigue siendo lo que es. Decir dialéctica es decir movimiento, cambio.
3. 
Los procesos se encadenan, los hechos particulares se relacionan con el conjunto. En cuanto un proceso llega a su fin, se convierte en el comienzo de un nuevo proceso.
4. 
El desarrollo natural de las cosas, su evolución, es una lucha continua de fuerzas opuestas.
5. 
Las cosas no evolucionan en línea continua sino a saltos.
6. 
Se planteó el objetivo de volver a la sociología una ciencia positiva, es decir dotarla de un método científico particular con posibilidades de comprobación con base en datos. Según él, la sociología debía definir con precisión cuál era su objeto de estudio.
7. 
No nace del individuo sino que tiene vida independiente. Existe primero en la sociedad y después en el individuo
8. 
Es impuesto al individuo y existe alguna sanción determinada si no se le sigue. Aunque la mayoría de la gente acepte los hechos sociales de forma inconsciente, existen castigos para quienes no los obedezcan.
9. 
Es común a todos los miembros de la sociedad o, por lo menos a la mayoría de ellos y es distinto de su repercusión individual.
10. 
Se le llama así porque intentaba entender las causas y efectos de la acción social. La forma de comprender a la sociedad se da cuando se entiende qué es lo que motiva la acción social y con qué fines se realiza